caso-singue-ecuador-la-verdad
TV
TELEAMAZONAS

"El país necesita transparencia no podemos seguir manejándonos por lo que deseamos o por el odio a lo que sucedió en estos diez años.” dijo Janeth Hinostroza sobre Campo Singue.

VER ENTREVISTA

caso singue ecuador la verdad Radio
RADIO
MINISTRO PÉREZ EN EXA

"La empresa se comprometió a invertir 27 millones, pero invirtió 120 millones, por qué es interés de la empresa invertir más ya que se beneficia el estado” dijo el Ministro Carlos Pérez sobre Campo Singue.

ESCUCHAR ENTREVISTA

caso singue ecuador la verdad Prensa
PRENSA
EL UNIVERSO

En estos contratos la contratista asume todos los riesgos: geológicos, operativos, de caída del precio del crudo, políticos.

VER NOTA COMPLETA

caso singue ecuador la verdad Multimedia
MULTIMEDIA
LA VERDAD DE

CAMPO SINGUE

Conoce cuáles fueron los acontecimientos más importantes desde la licitación de Campo Singue en la Décima Ronda (2011) hasta el éxito de producción en la actualidad de Campo Singue Ecuador. A través de este timeline conoce los pormenores y la Verdad de Singue.

CONOCE MÁS

TV
Tv
ENTREVISTA EN
TELEAMAZONAS

Silvana Pástor, VP Financiera Administrativa de Gente Oil; y José Molina, abogado.
Nosotros esperamos que, con toda la evidencia que existe, más de 32 mil folios, Fiscalía pueda considerar todos estos elementos para no acusar. No creemos que hay peculado, no creemos que hay perjuicio para el Estado. Aplaudimos la posición que ha tenido la Procuraduría General del Estado, quien no ha presentado acusación particular.

VER ENTREVISTA

ENTREVISTA EN
ECUAVISA

Khalil Sholy es un inversionista muy reconocido a nivel internacional, creyó en este país hace 5 años, vio un campo abandonado, el cuál hoy por hoy es un campo que tiene tecnología de punta, 9 pozos perforados, una planta de tecnología de agua, tiene una estructura y tecnología muy importante.

VER ENTREVISTA

ENTREVISTA EN
CANAL UNO
Esperamos que las investigaciones y el proceso judicial se lleven con transparencia y sobre todo con justicia para que el Ecuador no sea perjudicado, pero tampoco se acusen a personas que no tienen nada que ver” Dice Rafael Cuesta

sobre Campo Singue.

VER ENTREVISTA

ENTREVISTA EN
LA POSTA EC
Sivana Pástor, VP Financiera Administrativa Gente Oil

Esperamos que la fiscalía actue no por coyuntura política sino con la verdad y revisando el tema técnico.

VER ENTREVISTA

ENTREVISTA EN
ECUAVISA
Sivana Pástor, VP Financiera Administrativa Gente Oil
"Por

Campo Singue, el Estado Ecuatoriano ha recibido USD 437 millones de beneficios enapenas cinco años

; esperaban en 20 años USD 105 millones de ingresos".

Programa: En Contacto Directo.
Fecha: Jueves, 8 de marzo de 2018.
VER ENTREVISTA

ENTREVISTA TELEAMAZONAS Sivana Pástor, VP Financiera Administrativa Gente Oil

""El país necesita transparencia no podemos seguir manejándonos por lo que deseamos o por el odio a lo que sucedió en estos diez años.” Janeth Hinostroza sobre Campo Singue".

Entrevista brindada a Janeth Hinostroza en el espacio DESAYUNOS DE 24 HORAS el día 15 de marzo de 2018 a las 7:34 a.m. VER ENTREVISTA

ENTREVISTA A KHALIL AL SHOLY EN CNN

VER ENTREVISTA

RADIO
Radio
ENTREVISTA EN RADIO CENTRO (QUITO)

Silvana Pástor, vicepresidenta Administrativa Financiera de Gente Oil.
En dos años de investigación, en la Fiscalía, hemos demostrado que esa supuesta mala negociación de la tarifa no es correcta (…) porque se enmarca en una licitación internacional (…) En la licitación de 2010 no fue solo Campo Singue, seis campos se licitaron.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

ENTREVISTA EN RADIO FM MUNDO

Silvana Pástor, vicepresidenta Administrativa Financiera de Gente Oil.
El Caso Singue es un caso de éxito en la industria petrolera. Es un contrato que le ha generado beneficios importantes al Estado. El Campo tenía que haber invertido USD 27 millones (…), tenía que haber perforado dos pozos. Ha perforado 14 pozos, ha invertido hasta la fecha, en seis años de contrato, USD 140 millones.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

ENTREVISTA A: SILVANA PÁSTOR, VICEPRESIDENTA ADMINISTRATIVA FINANCIERA DE GENTE OIL

Se ha demostrado que no hay perjuicio para el Estado. Este es un contrato de 20 años, y en cinco años ya le ha dejado al Estado ecuatoriano beneficios económicos que superan los USD 300 millones.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

ENTREVISTA: SILVANA PÁSTOR VICEPRESIDENTA ADMINISTRATIVA DE GENTE OIL

No tenemos cuenta offshore. No hay nada que esconder (…) El hecho de que mi padre haya trabajado en el sector hidrocarburífero no significa que yo tengo una limitación para trabajar en la empresa privada, en ese mismo sector.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

ENTREVISTA A: SILVANA PÁSTOR, VICEPRESIDENTA ADMINISTRATIVA FINANCIERA DE GENTE OIL

Este contrato, no es una concesión a mi persona. Es un contrato de servicios, adjudicado en una licitación internacional. Se adjudicó a un consorcio de dos empresas, conformado por una empresa ecuatoriana, y una empresa extranjera de capital Qatari.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

ENTREVISTA EN RADIO QUITO

El caso lleva 18 meses en ardua investigación: presentación de peritajes y versiones de la defensa. Se debe actuar con derecho y justicia y sobre todo, con presunción de inocencia permitiendo una investigación estructurada, objetiva, sin presiones políticas ni públicas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

ENTREVISTA EN RADIO DEMOCRACIA

Es un contrato ejecutado correctamente, con un inversionista serio, que creyó en el país, que vino a poner más de $ 122 millones de inversión y hubo beneficios sobre los $ 400 millones en este contrato para el Estado.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

CARLOS PÉREZ, MINISTRO DE HIDROCARBUROS EN RADIO DEMOCRACIA

"La empresa se comprometió a invertir 27 millones, pero invirtió 120 millones, por qué es interés de la empresa invertir más ya que se beneficia el estado” dijo el Ministro Carlos Pérez sobre Campo Singue.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

ENTREVISTA EN RADIO VISIÓN Sivana Pástor, VP Financiera Administrativa Gente Oil

La obligación de la contratista es, conforme va perforando ir desarrollando el bloque y esto solo se logra invirtiendo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA

ENTREVISTA EN SONORAMA Sivana Pástor, VP Financiera Administrativa Gente Oil
"Hago un llamado a los periodistas de Ecuador para que hagan

investigación del caso y conozcan la verdad de Campo Singue"

.

Programa: Noticiero La Palabra
Fecha: Martes, 13 de marzo de 2018.
ESCUCHE LA ENTREVISTA

ENTREVISTA RADIO SUCESOS Sivana Pástor, VP Financiera Administrativa Gente Oil
"A través de una licitación extranjera como la Décima Ronda , el Ecuador busca que un inversionista internacional incentive la producción de petróleo y aumente reservas".

Entrevista brindada a Radio Sucesos en el espacio NOTICIERO SUCESOS el día 14 de marzo de 2018 a las 7:00 a.m. ESCUCHE LA ENTREVISTA

PRENSA
Prensa
RÉPLICA PLAN V 30 de enero de 2019

Sin entrar a cuestionar la metodología aplicada por Plan V para decidir que el campo Singue merecía el puesto #8 dentro de los casos que se mencionan en el artículo original, a continuación, algunos de los argumentos y datos que desvirtúan puntos del informe de Contraloría.

VER RÉPLICA VER NOTA ORIGINAL

ENTREVISTA EXPRESO 30 de enero de 2019

"Silvana Pástor dice que se ha demostrado que el informe de Contraloría no tiene el sustento técnico ni legal. Ella aclara que se trata de un contrato legítimamente establecido en una licitación y no en régimen especial…" A Silvana Pástor le preocupa la presión que hay sobre el caso.

VER NOTA COMPLETA

SILVANA PÁSTOR: "INFORME DE 'CASO SINGUE' TIENE TRASFONDO POLÍTICO"

Asegura que ha sido un contrato exitoso para el Estado, que el informe de Contraloría carece de sustento técnico y que no toma en cuenta los descargos.

VER NOTA COMPLETA

"

CASO SINGUE

" SE VENTILARÁ EN ARBITRAJE INTERNACIONAL

En cinco años, la producción del Campo Singue por parte del Consorcio DGC (formado en un inicio por el 60% de acciones de Dygoil Consultoría y Servicios Petroleros CIA. LTDA. y el 40% por Gente Oil Development Ecuador LLC), le representó al Estado ingresos por $ 400 millones, incluidas tasas e impuestos.

VER NOTA COMPLETA

EL
CASO SINGUE A UN PASO DEL ARBITRAJE INTERNACIONAL

Gente Oil analiza una demanda. La petrolera dice que el caso es político, pero la Contraloría defiende su trabajo técnico.

VER NOTA COMPLETA

FÓRMULA USADA POR CONTRALORÍA PARA DETERMINAR PERJUICIO NO CONSTA "EN LEY, CONTRATO NI EN BASES DE LICITACIÓN" DE CAMPO SINGUE Sivana Pástor, VP Financiera Administrativa Gente Oil

Cuando se quiere insistir en que la tarifa es la que genera el perjuicio al Estado, hay un error técnico importante no existe en las bases, no existe en la ley, no existe en el contrato.

VER NOTA COMPLETA

GENTE OIL PONE EN DUDA INFORMES DE CONTRALORÍA Sivana Pástor, VP Financiera Administrativa Gente Oil

¿Por qué solo se auditó al campo Singue?, se pregunta Silvana Pástor, representante de Gente Oil, firma encargada de prestar los servicios de exploración y explotación de crudo en Singue, campo cuya adjudicación se investiga en la Fiscalía e involucra al expresidente Rafael Correa.

VER NOTA COMPLETA

SILVANA PÁSTOR: ‘EL INVERSIONISTA NO SE VA A IR, LO QUE SÍ PUEDE HACER ES DEMANDAR’

Silvana Pástor dice que existen “motivaciones políticas” en la auditoría a la empresa por su parentesco con el exministro Wilson Pástor. Sin embargo, no descarta recurrir a las cláusulas del contrato para resolver controversias, que, al agotarse todas las instancias, contempla un arbitraje en la Corte de La Haya.

VER NOTA COMPLETA

MULTIMEDIA
Infografías
LA VERDAD DE CAMPO SINGUE
Conoce cuáles fueron los acontecimientos más importantes desde la

licitación de Campo Singue en la Décima Ronda

(2011) hasta el

éxito de producción en la actualidad de Campo Singue Ecuador

. A través de este timeline conoce los pormenores y

la Verdad de Singue

.

MÁS INFORMACIÓN

EL ÉXITO DE CAMPO SINGUE PARA ECUADOR

El Campo Singue está ubicado en la provincia de Sucumbíos. Desde 2012, la exploración y explotación está cargo de Gente Oil Ecuador, una empresa extranjera de petróleo y gas domiciliaria en Ecuador a través de un contrato de prestación de servicios adjudicado en la Décima Ronda Petrolera por 20 años.

MÁS INFORMACIÓN

PRODUCCIÓN EFICIENTE EN CAMPO SINGUE

El contrato comprometía USD 28 millones de inversión, considerando la perforación de 2 pozos productores y 1 exploratorio para la extracción estimada de 2 millones de reservas en un plazo de 20 años. Sin embargo, Gente Oil Ecuador superó la inversión en un 500% de lo comprometido en el contrato.

MÁS INFORMACIÓN

CÓMO SE NEGOCIÓ LA TARIFA EN SINGUE

En la Décima Ronda Petrolera en 2011, cuyo objetivo fue licitar internacionalmente campos considerados marginales hasta ese entonces, el contratista fue el único oferente de Campo Singue, y por ende, el Estado definió un equipo de negociación tendiente a la obtención de un contrato satisfactorio para ambas partes.

MÁS INFORMACIÓN

singue ecuador petrolero Twitter